¿Te has quedado sin café? Recibe en casa café de especialidad cada mes.

Ripple Maker: convierte tus diseños en ‘latte art’

Unas de las características definitorias de la nueva era del café es el latte art. Esos dibujos con forma de corazón o de flor son realizados con minuciosidad a golpe de leche bien calentada y suponen el broche final a un preparado de café bien elaborado.

Como crear esa microespuma necesaria para hacer latte art no está al alcance de todos (por falta tiempo, o de talento), dos amigos han decidido crear una máquina para ahorrarnos todo ese trabajo.

Ripple Maker utiliza la espuma de la leche como si fuese un lienzo en blanco y dibuja cualquiera de los diseños disponibles en su librería de imágenes o que hayan sido enviados por el usuario a la propia máquina a través de su aplicación móvil, ya sea en forma de foto, logo o mensaje. Para ello extrae la cantidad de café precisa de sus cápsulas, capaces de crear hasta 1.000 ripples o diseños.

La máquina se ajusta a las dimensiones de cada taza (de hasta 110 mm) y cuenta con una pantalla táctil LCD que permite cambiar de diseño fácilmente. De momento no está disponible para uso doméstico (su precio es de 1.299$) aunque sus creadores ya han recibido muchas solicitudes para hacer una versión para casa.

Markus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *